Gracias a la Osteopatía podemos conocer al detalle la estrecha de relación de todos los síntomas del cuerpo, estudiando su anatomía y fisiología.
Realmente la osteopatía no se puede dividir en especialidades, puesto que es una visión integral del paciente, pero hemos dividido el conjunto global en apartados para que entendáis las diversas disfunciones que tratamos con esta disciplina.
Dirigido a las disfunciones del sistema músculo-esquelético.
El cuerpo humano funciona en un conjunto, si una parte del sistema músculo-esquelético está en déficit, habrá otra parte que tenga que compensar con una sobrecarga de movimiento.
Con la Osteopatía estructural devolvemos la movilidad correcta a todo el sistema para que no sufra por culpa de otro.
Su acción recae sobre las membranas, las suturas y la movilidad del cráneo.
Así como nos ayuda a restaurar el funcionamiento normal del sistema hipófisis-hipotálamo.
Actuamos sobre los tejidos que regulan las funciones viscerales como la fascia, músculos, sistema vascular e inervativo.
Consiguiendo una movilidad, vascularización e inervación óptima para el resto del cuerpo.
La articulación temporomandibular ATM es una de las estructuras con más estrés biomecánico. Por ello es necesario realizar una anamnesis detallada y determinar el origen del problema. Realizaremos técnicas musculares, articulatorias y correctoras para conseguir restaurar la función y la movilidad completa en ATM, cervical y cráneo, ya que está todo comunicado. El factor más conocido que genera disfunciones de ATM es el bruxismo, pero hay más etiologías que también tenemos que tener en cuenta. Una alteración de esta articulación puede generar síntomas como cefaleas, cervicalgias, vértigos, síntomas auditivos, etc.
Las cefaleas o la migraña es un claro ejemplo de la necesidad del enfoque global de la osteopatía, ya que su etiología es multifactorial. Las causas más frecuentes suelen ser de origen cervical o vascular, por ello hay que estudiar cada paciente de forma individualizada para buscar el origen. Las técnicas que utilizamos generan un gran impacto sobre la vascularización craneal, la hipófisis (estrés), musculatura cervical relacionada, ATM, etc.
Avda. Blasco Ibáñez 11, Bajo derecha, Manises
677 38 61 71
jf.fisioosteo@gmail.com
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.